FANDOM

Plantilla:R-H

Ben 10

Logo

Ben 10 es una serie animada creada por Man of Action (un grupo conformado por Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven T. Seagle) y producida npor Cartoon Network Studios. En Estados Unidos la serie fue estrenada como parte de un anticipo el 27 de diciembre de 2005, siendo su segundo episodio transmitido como especial el 13 de enero de 2006 y el último episodio fue emitido el 15 de abril de 2008. En Latinoamérica fue pre-estrenada en el sitio CartoonNetworkLA el 17- de julio y estrenada oficialmente el 4 de agosto de 2006. En México fue estrenada el 30 de julio de 2007 en la televisión abierta a través de Canal 5 de Televisa México ya se transmitió la temporada 3 y hasta el estreno en Cartoon Network de Ben 10: Alien Force se exhibirá en canal 5 la 4a temporada. En Chile está siendo transmitida a través de La Red.

Consta de 49 episodios divididos en cuatro temporadas, y 2 películas, la primera animada y la segunda en live action, de los cuales ya se han emitidos todos en Latinoamérica y Estados Unidos. Actualmente dichos episodios y películas están en repetición. Su tercera temporada se estrenó en Estados Unidos a partir del 25 de noviembre de 2006. Además salio una secuela ambientada 5 años después de la serie llamado Ben 10: Fuerza Alienígena de 46 episodios y una película live action que se estrenó el 18 de abril del 2008 y en Latinoamérica en Noviembre de 2009. Actualmente la serie terminó en Estados Unidos en Marzo de 2010 y en Latinoamérica el 26 de Septiembre de 2010. Está serie es sucedida por Ben 10: Supremacía Alienígena estrenada el 23 de Abril de 2010 en USA y el 10 de Octubre de 2010 en Latinoamérica.

Luego de este secuela salió otra secuela ambientada 1 año después que la anterior secuela de este último llamado Ben 10: Supremacía Alienígena que actualmente está en producción con todos los capítulos estrenados de la Primera Temporada en USA. En Latinoamérica actualmente también está en producción con 8 capítulos estrenados.

thumb|300px|right

HistoriaEditar

Ben 10 cuenta las aventuras de Ben Tennyson, un niño normal de diez años que desc

ubre en sus vacaciones de verano un extraño reloj extraterrestre dentro de un meteorito que chocó contra la Tierra. Ben pronto se da cuenta de que este reloj no es un aparato cualquiera, sino el artefacto alienígena más poderoso de todo el Universo, el Omnitrix. Este reloj le permite transformarse en diez seres extraterrestres distintos sin perder su personalidad, aunque eventualmente sería capaz de desbloquear nuevos alienígenas en el Omnitrix tanto Desbloqueqados como por ADN extraterrestre. Ahora, con la ayuda del Omnitrix, Ben, junto a su prima Gwen y a su Abuelo Max combatirán un sinfín de villanos, asegurando que este verano sea sin duda "El mejor verano de la historia".

Video JuegosEditar

Salio un Video juego de esta primera serie y es:

Ben 10:Editar

DoblajeEditar

Doblaje por: Sensaciones Sónicas.

en:

it:

pt:

VillanosEditar

  • Vilgax
  • Hex
  • Chamcaster
  • Dr. Animo
  • Kevin 11
  • Clancy
  • Acido
  • Meduza
  • Pulgares
  • Six Six
  • Zs'Skayr
  • Zomboso
  • La momia
  • Dr. Victor
  • Yenaldooshi
  • Subliminal
  • Siempre Rey

Aliens OriginalesEditar

  • Fuego
  • Bestia
  • Diamante
  • XLR8
  • Materia Gris
  • Cuatro Brazos
  • Insectoidie
  • Acuatico
  • Ultra T
  • Fantasmático

[1][2][3][4][5][6][7][8][9][10]

AdicionalesEditar

  • Cannonbolt
  • Wildvine
  • Benlobo
  • Benmomia
  • Benvicktor
  • Fantasmatico Original
  • Upchuck
  • Ditto
  • Muy Grande
  • Multi Ojos
  • Eon

[11][12][13][14][15][16][17][18][19][20][21]

CombinacionesEditar

  • Insectobrazos
  • Diamente Gris
  • Acuafuego

Aliens FuturoEditar

  • Spitter
  • Buzzshock
  • Articguana

[22][23][24]

CuriosidadEditar

Esta serie y su secuela es referencia a el comic "Dial H For Hero". En que hay un niño llamado Roby Reed y con un aparato misterioso que descubrió en una cueva descubre 9 grandes héroes (son diez con el niño).

TriviaEditar

  • La frase celebre de Ben "Hora de ser Heroe" que recurría en algunos momentos de transformarse en alien.
  • Esta es la unica serie con una canción que hace referencia al tema (con letra).
  • Fantasmático fue sustituido por Cannonbolt en la canción del tema, debido al escape de Fantasmático.
  • Hacia el final de la serie Ben tenía un total de 20 Aliens en que podía convertirse, incluyendo a Eon.